Por Óscar Ramos Caudillo

Propietarios y empleados de locales comerciales de la Central de Abasto hicieron un llamado a las autoridades municipales para reforzar rondines de vigilancia, que ofrezca las suficientes garantías para el desarrollo de la actividad comercial.

Lo anterior fue dado a conocer por la mañana del pasado jueves después registrarse un ataque y un “levantón” que cobró la vida de un comerciante de aguacates y frutas y otra persona, a manos de dos sujetos que sin menor problema llegaron hasta el interior del local armados y dispararon.
Inexistente la seguridad

Los guardias de seguridad privada son insuficientes para hacer frente a un caso como el ocurrido el día de ayer, señaló Armando, empleado de una frutería, “sabemos que contamos con guardias de seguridad pero son insuficientes, carecen de la preparación y de los medios para hacer frente a una contingencia de este tipo.

No es el primer caso que se presenta en la Central de Abastos donde sujetos armados llegan a privar de la libertad a un comerciante o agredir a tal o cual persona, hay muchos intereses financieros que se mueven en las diversas bodegas de ventas de frutas, verduras, semillas y abarrote y la seguridad es insuficiente o inexistente, comentó.
Llamado a fortalecer el comercio

Mientras tanto propietarios de bodegas coincidieron en señalar que es urgente que exista la presencia permanente al interior de esta zona comercial de policías, para fortalecer la actividad comercial “no queremos que hechos como el registrado el pasado jueves ahuyente a los clientes, ya que de esta actividad dependen cientos de familias”.

Es el único centro en donde se concentran productos del campo de todo el país y que llega a abastecer a municipios cercanos como Silao, Romita, San Francisco, Purísima y por supuesto de León y donde decenas de personas llegan diariamente a surtir sus productos como abarrotes, semillas, frutas y verduras entre otros y generan una derrama económica muy importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *