Por Paulina Gómez

Una acción ciudadana permitió la detención de un asaltante de tiendas Oxxo en la colonia Independencia; aunque el sujeto pretendía huir a bordo de una unidad de la Ruta 8, una testigo de los hechos saltó por una de las ventanas del transporte público para jalar la palanca y abrir la puerta, lo cual dio oportunidad al arresto del maleante, quien durante su intento de escape golpeó en la cabeza a un guardia de seguridad de 66 años, quien requirió de la atención de los paramédicos de SUMA y su posterior traslado a un nosocomio. Horas antes, otra tienda pero de Bosques de Manzanilla también fue blanco de la delincuencia pero ahora por dos sujetos cuyos rostros fueron captados por las cámaras de seguridad.

En cuanto al primer caso, todo sucedió al filo de las 14 horas, sobre el Boulevard Forjadores y calle Guadalajara.

Testigos dijeron a El Sol de Puebla que el responsable, un sujeto de complexión media, alto, tez morena y gorra, llegó al establecimiento comercial donde tomó bolsas de plástico para luego hurtar diversa mercancía. Con el botín en las manos, el sujeto que dijo llamarse Antonio P.L., salió corriendo de la tienda por lo que el vigilante fue detrás de él, sin embargo, éste fue golpeado por el ladrón en la cabeza con su propia tonfa o macana.

Los empleados gritaron para que lo detuvieran, sin embargo el delincuente logró subir a una Van de la Ruta 8; quienes se percataron de los hechos y vieron sangrar al vigilante, corrieron para bajarlo del transporte público, sin embargo, a decir de los entrevistados, el operador de la Ruta 8 no quiso abrir la puerta por lo que una ciudadana brincó por la ventanilla de lado del copiloto para jalar la palanca y abrir la puerta de la unidad colectiva.

Los pasajeros al ignorar lo que sucedía, en primera instancia defendieron al maleante y trataron de evitar que éste fuera bajado, sin embargo una vez que tuvieron conocimiento de que se trataba de un delincuente, permitieron su captura.

Ante lo ocurrido, los trabajadores de dicha tienda activaron el botón de pánico con el que cuentan. Policías municipales a bordo de las patrullas PMJA033 y 061, así como estatales a bordo de la unidad 474 y paramédicos la ambulancia 033 de SUMA, arribaron al sitio, donde los especialistas de la medicina atendieron al sexagenario para su posterior traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia.

En tanto, los agentes policíacos arrestaron al bandido, quien fue llevado ante las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones a las que haya lugar pues se presume que este sujeto está relacionado con más atracos a comercios en la zona.

TAMBIÉN ATRACAN OXXO DE BOSQUES DE MANZANILLA

Horas antes, dos sujetos irrumpieron en una tienda de conveniencia de Bosques de Manzanilla, donde se apoderaron de mercancía y dinero en efectivo, según los reportes. Se trata del tercer asalto en dos meses, a dicha sucursal pues trascendió que el domingo también fue atracada, además de que el 19 de julio, en este establecimiento un policía municipal del Sector Uno junto con su esposa, entró a delinquir.

En aquella ocasión, el policía que estaba de vacaciones, robó 350 pesos pero tanto él como su cónyuge fueron detenidos y golpeados por una turba de al menos 30 vecinos para luego ser entregado a las autoridades municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *