Por Periódico Correo

SILAO, Gto.- Comensales de un puesto de tacos lograron frustrar el un asalto al quitarle el arma al malhechor, en el forcejeo el presunto asaltante recibió diez disparos en diversas partes del cuerpo, herido huyó del lugar aunque fue detenido por la policía.

El incidente se registró en el puesto de tacos ubicado a un costado de la tienda Oxxo del hotel 5to Inn, que se localiza sobre la carretera federal 45 tramo León-Silao.

Al lugar, cerca de la media noche llegó un sujeto en motocicleta y con arma de fuego quien amagó a los comensales para robarlos, en ese momento guardia de seguridad privado identificado como Javier ‘N’.  fue herido por el asaltante en uno de sus pies.

Los mismos comensales, en su mayoría camioneros, intervinieron y lograron desarmar al sujeto que resultó herido con su propia arma en el forcejeo y logró darse a la fuga corriendo rumbo a la carretera, dejando la motocicleta y el arma en el lugar.

Ante estos hechos se solicitó el apoyo de seguridad pública; tras varios minutos al lugar acudieron unidades de Seguridad Pública quienes comenzaron a rastrear al asaltante, mismo que fue ubicado en la calle 20 de Noviembre del fraccionamiento San Antonio Texas, quien coincidía con las características de la persona involucrada en el asalto y el cual presentaba varias lesiones, fue detenido.

El sujeto fue identificado como Carlos ‘N’ de 30 años de edad con domicilio en el boulevard Aeropuerto de Colonias Nuevo México, mismo que presentaba diez impactos por arma de fuego, uno en el pómulo derecho, uno en el glúteo derecho, uno en la mano izquierda, uno en pantorrilla izquierda y 6 impactos en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla, por lo que fue abordado en una ambulancia y trasladado de emergencia al hospital general donde su estado de salud se reporta grave.

En tanto al guardia de seguridad se trasladó al hospital regional del IMSS.

Cabe mencionar que la motocicleta marca Italika, modelo 2017, color negro con rojo, sin placas, que el delincuente dejó abandonada en el lugar cuenta con reporte de robo en Pénjamo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *