Por La Vanguardia

Benicàssim (Castellón).- El festival Rototom Sunsplash de Benicàsim (Castellón) reforzará su dispositivo de seguridad, incrementando en un 35 % el personal de la Guardia Civil, e incorporando un perímetro seguro en el entorno del recinto de conciertos, al que el público accederá “estrictamente caminando”.

Con ello, el certamen reggae “clonará” para la edición de este año el dispositivo de seguridad del FIB 2017 “tras los buenos resultados obtenidos en la última edición del certamen” indie celebrado en julio, según ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

 Lo ha hecho al término de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria, celebrada en Benicàssim para cerrar la coordinación y el trabajo que desempeñará cada uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados en la próxima edición del festival reggae, que tendrá lugar del 12 al 19 de agosto y prevé 20.000 personas diarias.

Ha explicado que las medias de seguridad serán similares a las del FIB e irán dirigidas a “evitar actos violentos de especial repercusión”.

A la Guardia Civil se suma un incremento de la seguridad privada por parte de la propia organización del festival, que contará con 180 personas para ello, mientras que la Policía Nacional se encargará de velar por el correcto funcionamiento de la seguridad privada.

Además, la organización del Rototom Sunsplash reducirá las plazas de aparcamiento en los aledaños del recinto de festivales de Benicàssim, mientras que se habilitarán dos aparcamientos gratuitos más en la zona norte y este de la localidad.

El objetivo es habilitar un área de seguridad en todo el perímetro del recinto donde tendrán lugar los conciertos, cerrado a los vehículos que sean ajenos al evento.

El subdelegado del Gobierno ha resaltado que en esta edición el dispositivo de seguridad se ha volcado en las acciones “de prevención y respuesta”, y por ello habrá controles en las zonas de acampada y la vigilancia se ampliará a los viales de acceso al recinto, así como en la zona de playas y el casco urbano.

Para prevenir incendios, se ha establecido que no se utilice ningún efecto pirotécnico en los espectáculos musicales para evitar riesgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *