Por Karla Valdez

Nuevo México.- Una mujer fue arrestada por la Policía de Las Cruces (LCPD) por presuntamente apuñalar a un guardia de seguridad privada. Se trata de Maritza Rodríguez, de 26 años, quien enfrenta un cargo por lesiones agravadas con un arma mortal, una felonía en tercer grado.

El incidente ocurrió este miércoles aproximadamente a las 7:30 de la noche en el antiguo estacionamiento de la tienda Pro’s Ranch Market, de la calle Paseo Road.

Al lugar arribaron agentes de LCPD quienes encontraron al guardia de seguridad con una puñalada en la espalda, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, quien no fue identificada por las autoridades, se encontraba haciendo su patrullaje de rutina, cuando se encontró con Rodríguez quien se acercó para pedirle dinero y  preguntarle si podía subir a su auto para mitigar el calor.

El guardia accedió darle dinero a la mujer, pero cuando ésta le pidió más, el guardia se rehusó, lo que provocó la molestia de Rodríguez.

Ante su enojo, la mujer sacó un cuchillo y comenzó a atacar al guardia y cuando éste le dio la espalda para intentar escapar fue cuando Rodríguez lo apuñaló.

Un agente de Aplicación de Códigos que pasaba por el lugar se percató del ataque y logró detener a Rodríguez con ayuda de oficiales de LCPD. Una vez en custodia de las autoridades, se determinó que la mujer tenía 12 órdenes de arresto por no presentarse a corte.

Rodríguez se encuentra recluida en el Centro de Detenciones del Condado de Doña, sin derecho a fianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *