Por Ultima Hora

Este año no es la excepción y la citada empresa fue adjudicada nuevamente para dicho servicio por ocho años consecutivos. La diferencia es que el contrato ahora ya se firmó por el plazo de dos años (24 meses).

El monto total de la adjudicación es de 2.640 millones de guaraníes. La decisión de realizar una adjudicación plurianual se hace en un año totalmente electoral.

Cabe mencionar, que la Cámara Baja gasta la millonaria suma, a pesar que también cuenta con el servicio de los agentes de la Policía Nacional, quienes además de ser custodios personales de varios legisladores, también hacen de seguridad en la sede parlamentaria, donde reciben un plus de más de un millón de guaraníes.

Cerca de 200 policías prestan servicios en Diputados, lo que implica un costo extra para la institución que ronda los 2.500 millones de guaraníes.

A pesar que varios de estos agentes realizan rastrillajes en los alrededores del Parlamento, los robos y atracos, principalmente a los funcionarios y visitantes no disminuyen.

PRIVADA. Los servicios de seguridad y vigilancia que realizan los agentes privados, consisten en el control de acceso y registro de los funcionarios, clientes externos e internos y vehículos a la institución, verificando las respectivas autorizaciones de acceso.

Asimismo tienen a su cargo el control estricto y registro de ingreso y salida de bienes patrimoniales de la Cámara, además de bienes de terceros bajo responsabilidad de la Cámara Baja, con el fin de evitar sustracciones, robos eventuales o sistemáticos y/o retiros no autorizados, de acuerdo con las normas establecidas por la institución, entre otras tareas.