Por Emilia Monreal

San Luis Potosí, SLP.- Como representante del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argance Villegas aseguró que la inseguridad se ha disparado en San Luis Potosí.

Desaprobó que funcionarios públicos cuenten con equipo de seguridad privada para su resguardo mientras que potosinos tienen que ser víctimas de la delincuencia, donde los robos, asaltos están a la orden del día en contra de ciudadanos y negocios, lo que corrobora que los delitos del fuero común van en aumento.

“Mientras los funcionarios públicos estén tranquilos y gocen de una seguridad privada, los ciudadanos tienen que enfrentar esta situación que no sólo afecta su patrimonio, sino también su tranquilidad, ya que no es un escenario exclusivo de ciertas colonias, más bien es algo que ya se generalizó”.

Explicó que en la Zona Industrial, los trabajadores y empresarios siguen padeciendo la inseguridad, que afecta el arribo de inversiones, por lo que es momento de trabajar como en otras entidades donde se garantiza la seguridad en los parques industriales.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad, en el primer bimestre se han cometido cinco mil 810 delitos del fuero común, que comparados con datos del mismo periodo del año anterior son dos mil 809 delitos más.

En cuanto a delitos del robo común a transeúntes, casa habitación, comercios, transportistas con y sin violencia repunto significativamente, ya que mientras para los dos primeros meses del 2016 se registraron 992 delitos, en lo que va de este año se han registrado mil 556 de este tipo de delito.