José Carlos Sánchez Guzmán Director de Grupo Empresarial Casa (GECSA), comentó para XTREM SECURE durante la Expo Seguridad México 2015 lo siguiente:

Venimos a está Expo Seguridad por tercer año consecutivo, aquí encontramos un beneficio para nuestra empresa que brinda servicios de guardias intramuros, consultoría, custodias, entre otros. Nos ha dado muy buenos resultados el darnos a conocer de manera Nacional e Internacional con nuestros clientes, proveedores y público en general.

La tecnología va creciendo y tomando camino en el campo de la seguridad, prueba de ello es que varias personas nos preguntaron por los drones que trajimos a está Expo, a ellos les interesa saber para que sirven estos aparatos y su aplicación en seguridad. Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en un comunicado que los drones no podrán ser operados cerca de aeropuertos y helipuertos y, que tendrán restricciones según su peso.

La SCT, refirió que se distinguirán drones de tres tipos: De hasta dos kilogramos de peso, de hasta 25 kilos y de más de 25. Los aparatos que pesen más de dos kilos y se usen para actividades comerciales requerirán una autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los operadores de drones de más de 25 kilos deberán tener incluso una licencia de piloto.Captura de pantalla 2015-11-24 a las 02.19.09

Ante los altos índices de inseguridad en el país, empresas de seguridad privada como GECSA, comenzamos a introducir “drones” para la vigilancia de eventos multitudinarios, como: conciertos, partidos de futbol, de golf, salvaguardar industrias, e instalaciones comerciales.

Nuestro objetivo es seguir creciendo, fortalecer nuestra marca como GECSA y apoyar nuestra nueva Empresa de Seguridad Electrónica “OSAO”, concluyó el Cap. José Carlos Sánchez.