Aplican examen antidoping a los agentes de seguridad pública municipal. Desde temprana hora, los empleados de la corporación entregaron su muestra de orina para descartar alguna adicción. Dicha actividad se realizó en virtud de la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional para renovar la licencia oficial colectiva 166 de la citada instancia. Agentes que resulten positivos en el consumo de alguna sustancia causarán baja de la corporación.

Ayer, alrededor de las 06:30 horas, se inició la aplicación de exámenes antidoping al cien por ciento de los elementos de seguridad pública municipal, vialidad, bomberos y protección civil, se estima que en total 270 agentes se sometieron a dicha prueba.

Personal de un laboratorio acudió a las instalaciones de Seguridad Pública municipal para anotar los datos de los agentes, los cuales uno a uno otorgaron una muestra de orina en un pequeño frasco con folio.

Dicha muestra biológica será analizada para detectar si algún agente consume o ha consumido alguna droga o cualquier otra sustancia ilícita. Los resultados de los exámenes quedarán listos en los próximos días.

En este sentido, el director de Seguridad Pública municipal, Gerardo Acosta, señaló que dicho examen se realizó en virtud de la petición de la Sedena para poder renovar la licencia oficial colectiva 166.

Asimismo, manifestó que en el caso de que un agente dé positivo en el consumo de alguna sustancia, se procederá como lo marca la ley, es decir, este causará baja de seguridad pública municipal.